miércoles, 18 de marzo de 2009

LA ESTRUCTURA DE LA INTERNET:


Es importante destacar que Internet no es una gigantesca red que interconecta ordenadores de todo el mundo. Debe considerarse Internet como una red mundial que interconecta redes locales, de manera que permite que estas sean independientes y automáticas.
Un ordenador que forme parte de una red conectada a Internet puede comunicarse con otro ordenador, situado en cualquier parte del mundo, siempre que esté conectado a la Red. Además, estos ordenadores pueden ofrecer y compartir servicios. Esto hace que en la documentación de carácter técnico sobre la Red, todos los ordenadores se identifiquen como ordenadores.
Estos ordenadores deben utilizar un conjunto de especificaciones y normas que determinan la forma en que se regula la transmisión de datos entre los ordenadores. Estas especificaciones y normas se llaman protocolos.
Los protocolos que deben emplear todo componente de una red conectada a Internet suelen considerarse como un único protocolo, el TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol, protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet). En realidad, se trata de dos protocolos distintos, que combinan su trabajo para facilitar el control y la transferencia de las comunicaciones por Internet. De esta forma, uno de los requisitos considerados básicos de las comunicaciones mediante los protocolos TCP/IP es la asignación de una dirección IP (IP address) única para cada ordenador o sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario